Col·loquen obstacles per impedir el trànsit de ciclistes en MTB a la zona del Coll de sa Creu

obstaculs

El Club Ciclista Lloret de Vistalegre denuncia la col·locació d’obstacles per impedir el trànsit de ciclistes en BTT a la coneguda zona del Coll de sa Creu. En una de les seves habituals sortides, membres de l’entitat varen trobar dissabte passat roques i troncs situats al mig del camí, amb el consegüent risc de caiguda al tractar-se d’un tram en descens.

El Club Ciclista Lloret de Vistalegre denuncia la colocación de obstáculos para impedir el tránsito de ciclistas en MTB en la conocida zona del Coll de sa Creu (Mallorca). Miembros de la entidad encontraron el pasado sábado diversas rocas y troncos situados justo en medio del sendero en una ruta entre La Vileta y la mencionada ascensión, con el consiguiente riesgo de caída al tratarse de un tramo en descenso.

Els bikers de l’entitat van netejar ràpidament el tram per evitar qualsevol perill. No obstant això, aquest dimecres matí les roques i troncs havien estat col·locats de nou al mateix lloc. Els socis de l’entitat han retirat una vegada més els obstacles. El Club Ciclista Lloret de Vistalegre condemna aquest lamentable fet que suposa un evident risc per al col·lectiu ciclista i perjudiquen la imatge de l’illa com a destinació turística per als aficionats al ciclisme.

Los bikers de la entidad limpiaron el camino rápidamente para evitar cualquier peligro. Sin embargo, esta mañana las rocas y troncos habían sido colocados de nuevo en el mismo lugar. Los socios del club han retirado una vez más los obstáculos. El Club Ciclista Lloret de Vistalegre condena este lamentable hecho que supone un evidente riesgo para el colectivo ciclista y daña además la imagen de la isla como destino turístico para los aficionados al ciclismo.

També et pot interessar...

2 Responses

  1. Tomeu ha dit:

    Como ciclista de montaña que soy, esos troncos y piedras no impiden el transito de ciclistas. Podéis argumentar que “es un tramo de descenso y aumenta el riesgo”, pero si no sois capaces de reaccionar ante esos obstáculos mejor que os dediquéis a otra cosa. La montaña no es de uso exclusivo de nadie. Que pasaría si en ese tramo de descenso os encontrarais a un excursionista por ejemplo?

  2. Hola Tomeu.

    Nosotros sólo pretenderemos disfrutar del ciclismo de montaña con la mayor seguridad posible. Nada más. Esos troncos y piedras fueron colocados a consciencia para impedir el tránsito a ciclistas. Entrañaban un riesgo evidente e innecesario, especialmente para principiantes. Se aprecia en las imágenes que los obstáculos fueron ubicados justo en el centro del tramo con el único propósito de dificultar el paso en bicicleta.

    Como dices,”la montaña no es de uso exclusivo de nadie”. Así debería ser. Nosotros no colocamos obstáculos en contra de senderitas, runners o cazadores… les respetamos.

    Un saludo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *